Actividades Urbanas Valencia

Actividades y excursiones Urbanas

TÚ SI QUE PINTAS, MUJER

Tú Sí que pintas mujer, se creó por un grupo de historiadoras de arte con la finalidad de aportar herramientas múltiples dirigidas al fomento de la visibilización de la mujer en cualquier aspecto de la sociedad. En la historia que conocemos, en ocasiones se ha relegado el papel de las mujeres en los avances de…

Peñíscola

Una magnifica opción! si te gusta la naturaleza este es un enclave perfecto. Visitaremos una exposición de aves rapaces ubicada dentro del castillo del Papa Luna, podremos interactuar con las aves, siguiendo siempre las indicaciones de sus cuidadores y por supuesto, nos adentraremos en el castillo, para conocer todos sus rincones historias y leyendas. siguiendo…

Historias por descubrir, El Puig de Santa Maria

Comenzaremos con la visita del Real Monasterio de Santa María donde podremos ver el libro más pequeño del mundo y la espada del Rey Jaume I o el salón Real donde se hospedan los monarcas españoles durante sus visitas a Valencia. Además de adentrarnos en el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas uno…

Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna

Un espacio mágico donde descubrir sus 700 años de historia y sumergirse en la fascinante Edad Media. El Monasterio ofrece un amplio programa de actividades educativas y lúdicas para poder aprovechar este inmejorable enclave cultural y natural. Estas actividades encierran historia, naturaleza, tradiciones y mucha diversión. Solicita información sobre las distintas actividades taller, visitas teatralizadas…

Onda, una ciudad de leyenda

Diversión y aprendizaje se combinan en una misma actividad. Realizaremos un paseo guiado por las estrechas callejuelas de trazado musulmán en el cual conoceremos importantes edificios. Pero nuestro destino final será el castillo, una fortaleza musulmana conocida como el castillo de las 300 torres. Allí con la ayuda de nuestros monitores resolveremos una yimcana cargada…

Las fortificaciones segorbinas

Recorreremos la ciudad, subiremos a sus torres y recorreremos sus murallas hasta transportarnos a la época medieval. Aprenderemos un montón de historias sobre castillos y sus constructores, acueductos, antiguos templos, tradiciones culturales o comerciales. En la segunda parte realizaremos divertidas actividades con nuestros monitores en un área recreativa de la ciudad. Infórmate de todas las…

Un viaje al pasado, Sagunto

Este municipio posee uno de los castillos más conocidos de la Comunidad Valenciana y un espectacular teatro romano. Además de la judería, las plazas e iglesias forman un conjunto que nos ofrece la posibilidad de conocer la historia del lugar de una forma divertida, al tiempo que nos transportará al pasado para intentar experimentar cómo…

Xàtiva una ciudad con historia

Ubicaremos los principales monumentos relacionados con los Borja (la Fuente de la Trinidad, la colegiata, el Real Monasterio de Santa Clara o la Iglesia de Sant Francesc), atenderemos los motivos de la venganza simbólica por los que el retrato de Felipe V está colgado cabeza abajo. Subiremos por sendas interpretativas hasta el castillo pasando por…

La Villa Antigua de Requena

Realizaremos un itinerario por la histórica Villa de Requena mediante una gymkhana fotográ ca que nos invitará a descubrir los rincones más curiosos y divertidos. Además, tendremos la oportunidad de conocer las cuevas de la Villa excavadas en la época musulmana y que sirvieron como bodega, silo e incluso refugio.

Valencia paso a paso

Visitaremos el casco antiguo de la ciudad para conocer mejor la historia. Nos centraremos en los edificios religiosos y civiles más importantes y destacados, ofreciendo opciones de visitas adaptadas a sus necesidades. Os proponemos algunos de los recorridos donde también podemos incluir: el Tribunal de las Aguas, Convento de Santo Domingo, Iglesia San Nicolás de…