Actividades temáicas para centros educativos

Actividades Temáticas

Arte en pintura

Activa tu creatividad y aprende de la mejor de las formas… ¡jugando! Tenemos una gymkhana con las pruebas más artísticas que puedas imaginar. Y para terminar el día montaremos nuestro gran mural que puedes llevarte al cole.

Indios y vaqueros

¡Vamos a convertirnos en auténticos indios y vaqueros! Nos maquillaremos y danzaremos como ellos. Adoptando los distintos roles superaremos las diferentes pruebas que tenemos preparadas en nuestro poblado construido con auténticos tipis.

Día de la mágia

Sorprende a los alumnos con los poderes sobrenaturales de nuestro mago. Sus trucos y demostraciones de habilidad nos harán reír, bailar y disfrutar, pero sobre todo ¡alucinar!

El mundo de las plantas

Comenzaremos conociendo los elementos de las plantas, lo que precisan para vivir, los usos que les podemos dar, etc. y realizaremos actividades para que aprendan a través de la experiencia y de los sentidos. Después, haremos un taller de plantación de un esqueje o semilla.

Los valores

Porque en esta sociedad hemos de poner en valor la convivencia y qué mejor manera que mediante la experiencia. Pondremos en práctica con esta gymkhana todos aquellos valores que nos hacen mejores personas.

Géneros literarios

A través de los cuentos tradicionales pasaremos unas jornada estupenda. Sus personajes serán nuestros compañeros por un día y nos enseñarán las moralejas de sus historias. Enseñanzas de tradición oral que han sido transmitidas de generación en generación.

La prehistoria

Nos aventuraremos en la evolución humana desde el periodo Paleolítico hasta el Neolítico. Desde el hombre cazador y recolector, hasta el agricultor y ganadero. Además, conoceremos el arte rupestre, sus fines y significados.

Los dinosaurios

Un viaje en el tiempo para conocer quiénes fueron estos reptiles gigantes, descubrir algunas características de estos animales, familiarizarnos con algunas de sus especies y aprender que eran animales ya extintos que nunca convivieron con el ser humano.

El cuerpo humano

Trabajaremos y conoceremos durante esta divertida jornada cómo es nuestro cuerpo, cuáles son sus partes principales, de qué huesos y músculos está formado y cuáles son sus funciones. Veremos las articulaciones que se forman en éste y descubriremos los sentidos. Una actividad ideal para primer ciclo de primaria.

Juegos tradicionales valencianos

Disfrutaremos jugando a los juegos de ayer, de hoy y de siempre. Conoceremos los juegos de nuestros padres y abuelos que daban vida a las calles de sus ciudades y pueblos. Para completar la actividad, realizaremos un taller reutilizando y reciclando materiales en el que construiremos un juguete tradicional.