Excursiones museos en Valencia

Actividades y excursiones a Museos

Palacio Cervelló

Los diferentes acontecimientos histórico-políticos sucedidos en Valencia durante el siglo XIX hicieron que el Palacio del Real y después el de Cervelló acogieran entre sus muros a personajes muy relevantes de la historia contemporánea española, como atestiguan los objetos y la correspondencia de la exposición permanente que incluye la visita. Esta también se puede complementar…

Centro Arqueológico de la Almoina

A través de lcontacto con los restos arqueológicos de Valencia y siempre adaptándonos a los diferentes niveles educativos, hallaremos respuesta a numerosos enigmas. ¿Los romanos desayunaban cereales con leche? ¿Jugaban en la calle? ¿Tenían neveras? ¿Había incendios? ¿Tenían farolas? ¿Utilizaban bricks para el vino o la leche? ¿Se hacían fotografías? Si estáis preparados para resolverlo…

Museo de Historia de la Ciudad, Valencia

Esta actividad la diseñamos a vuestra medida. Al inicio de la visita se explicará cómo este palacio ha llegado a ser Museo de la Ciudad. Luego se recorrerán las obras y las salas seleccionadas. Podremos centrarnos en la técnica, en la evolución del artista o del movimiento al que pertenecen, etc. Solicita las diferentes posibilidades…

Casa Museo Benlliure

Descubriremos la planta baja de la vivienda, el jardín y el atelier del pintor. Pondremos en relación la familia, sus viajes y los conocimientos adquiridos en cada uno de ellos, podremos analizar obras o sentirnos guías por un día. Consulta las diversas visitas y actividades guiadas, las actividades animadas y participativas y las visitas-taller adaptadas…

Casa Museo Blasco Ibáñez

El escritor reunía a sus amigos intelectuales en el chalet que ocupó en la Malvarrosa, allí nos reuniremos nosotros también para entrar en contacto con sus objetos personales y familiarizarnos con uno de los intelectuales y políticos valencianos más influyentes de la historia contemporánea. Durante el recorrido se visitan las exposiciones que ocupan las estancias…

Museo del arroz, Valencia

Elarrozesmásqueunalimento;te sorprenderías si supieses que en determinados momento también se ha usado como combustible. Si quieres conocer todas sus propiedades nutritivas y todo el proceso al que son sometidos sus granos, aquí te lo enseñamos de una forma divertida.

Observatorio Territorial del Cambio Climático

Es un centro destinado específicamente a un problema ambiental de magnitud internacional como es el cambio climático. Entre sus objetivos destacan la lucha frente al cambio climático, la formación y la toma de consciencia ciudadana, así como mostrar la contribución de Valencia al desarrollo sostenible.

Dinópolis

Te invitamos a realizar un viaje en el tiempo en uno de los parques de ocio y cultura más importantes de dinosaurios y paleontología. Te sentirás como un auténtico aventurero entre fósiles y esqueletos. ¿Cómo era la vida hace millones de años? En Territorio Dinópolis hallaréis la respuesta.

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Conocer los distintos tipos de restos fósiles de dinosaurios, sus costumbres, los ambientes en que vivían y los yacimientos o distinguir los distintos tipos de mecanismos de masticación son algunas de las posibilidades que nos ofrece este museo. Solicita información sobre las distintas actividades taller y las visitas teatralizadas adaptadas a todas las franjas educativas.

Museo de Ciencias Naturales de Onda

La visita a este museo no te dejará indiferente. Verás animales de todos los continentes que probablemente no hayas visito nunca antes. Y lo más importante… los conoceremos en un ambiente lúdico. ¿Preparado para superar las pruebas?